domingo, 23 de febrero de 2014

III ENCUENTRO ESTATAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Cada día que pasa el "proyecto de Comunidades de Aprendizaje" se extiende en diferentes lugares del mundo, ofreciendo así la oportunidad de mejorar la vida de muchos niños, niñas, familias, etc. Los resultados que se están obteniendo son espectaculares (superación del fracaso escolar, mejora de la convivencia, superación del absentismo, etc.) y realmente transformadores.

Los profesores y profesoras que ya trabajan en comunidades de aprendizaje estan contribuyendo en este cambio con muchas ganas e ilusión y quieren continuar, minuto tras minuto, mejorando las vidas de más niños, niñas, familiares y personas de la comunidad en general para crear así una sociedad más igualitaria, libre y justa.

Por esta razón, el 29 de marzo, en Bilbao, se realizará el "III ENCUENTRO ESTATAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE" en el que se expondrán experiencias, se debatirá, reflexionará y millones de cosas más con la finalidad de mejorar la calidad educativa.

Ya podéis ver el programa del acto en la página web ikaskom.blogspot.com.es

domingo, 2 de febrero de 2014

La plataforma Mantis

La plataforma Mantis es una herramienta de uso interno de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. esta plataforma sirve para comunicar problemas o incidentes ocurridos con la utilización de las otras plataformas que utiliza la Consejería de Educación como pueden ser:
1.- Séneca.
2.- Colabora.
3.- Aula virtual.

El enlace a la plataforma Mantis, a la que debes acceder a través de la Intranet de la Consejería de Educación es la siguiente.